Petzl RopeTrip® Series
El Concepto

Un evento original en torno al acceso con cuerdas

Desafío de acceso con cuerdas

Constituye la faceta deportiva y la pieza central del evento. Cada equipo de tres profesionales de acceso con cuerdas participa en diferentes pruebas clasificatorias, diseñadas para ser a la vez lúdicas y parecidas a la realidad del trabajo de estos especialistas. Se requiere dominar las técnicas propias del acceso con cuerdas, mostrar coordinación, y comprender el conjunto del sistema instalado. La rapidez de ejecución es un criterio importante, pero los jueces vigilan sobre todo que los participantes respeten las reglas de seguridad durante sus desplazamientos en altura. Tras pruebas clasificatorias, los equipos más eficientes y seguros se enfrentan a las semifinales y, después, a la final, mientras el público disfruta, aprende y da animos a los compoetidores. El equipo ganador recibe un premio además de posicionarse en el mundo del acceso con cuerdas.


La Climb Up Race, competencia de velocidad

El ascenso por cuerda es una habilidad presente en el savoir-faire de los profesionales de los accesos con cuerdas. La Climb Up Race, es una competencia individual o pr equipos que destaca esta habilidad a través de una emocionante competición de velocidad, que además de espectácularidad permite a los participantes y público conocer y aprender nuevas técnicas y trucos para mejorar su desempeño.
Atención, ¡todo pasa muy rápido!


Simposio internacional de profesionales del acceso con cuerdas

El simposio técnico tiene como objetivo reunir tanto a los trabajadores de acceso con cuerdas como a los directores de equipos o empresarios dedicados a esta profesión, en torno a conferencias y talleres prácticos. El PetzlRopeTrip Series convoca a los especialistas en la competencia, mientras el seminario técnico integra a aquellos que quieren compartir y aprende informaciones y experiencias útiles y complementarias a las técnicas de acceso con cuerdas.

  Bases y Reglas de Participación